LOG IN


Coronavirus Advisory

la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical permanecerá vigente al menos hasta el último domingo de julio

25 de junio de 2020

Mis queridos hermanos y hermanas de la diócesis de Savannah:

Debido a la preocupación continua del número de casos de COVID-19 en el estado de Georgia, la dispensa de la obligación de asistir a la Misa dominical permanecerá vigente al menos hasta el último domingo de julio (26 de julio de 2020).

Todas las directrices y mejores prácticas que se implementaron para mantener nuestros lugares de culto seguros y saludables permanecen vigentes. Nosotros continuamos trabajando para disminuir cualquier posible riesgo para ustedes y sus familias. Además, la Orden Ejecutiva del gobernador Brian Kemp: 06.11.20.01- Empoderando una Georgia saludable (disponible en inglés), permite reuniones de hasta 50 personas si se sigue el distanciamiento social. Las parroquias pueden reanudar las reuniones y otras actividades de la iglesia dentro de estas directrices a discreción del párroco.

Me gustaría recordarles a todos que, si se sienten enfermos, no asistan a la iglesia. Cualquier feligrés que se sienta incómodo de asistir a la Misa dominical debido al coronavirus o a las medidas de seguridad implementadas en su parroquia local, no tiene obligación de asistir a la Misa. Además, si algún parroquiano pertenece a alguna categoría de alto riesgo debido a enfermedad, edad o sufrimiento de alguna condición de salud crónica o deficiencia inmunológica, también se le pide que permanezca en casa. Les pedimos a todos que tomen las precauciones que consideren necesarias para sentirse seguros durante esta crisis.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ¡ruega por nosotros!

Que el Señor Jesús los bendiga a ustedes y a sus seres queridos y los proteja de todo mal. Con oraciones por cada uno de ustedes,

Sinceramente en Cristo,

Reverendísimo Daniel F. Firmin, J.C.L.
Administrador Diocesano
Diócesis de Savannah