LOG IN


Bishop-Elect Stephen D. Parkes

Bishop Noonan Announcement Español

Busquen siempre el rostro del Señor (Salmo 105).

Miércoles, 8 de julio de 2020

Mis hermanas y hermanos en Cristo,

La Gracia y la Paz de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes. Hoy tengo buenas noticias para compartir con ustedes acerca de uno de nuestros queridos sacerdotes, el Reverendísimo Stephen Parkes. Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, lo ha encontrado digno de una asignación eclesiástica como Obispo de la Diócesis de Savannah y ha hecho este anuncio hoy. El Obispo Electo Parkes viajará hacia y desde la Diócesis de Savannah mientras continúa sirviendo como párroco de la Parroquia de la Anunciación hasta el 23 de septiembre, cuando será ordenado e instalado como Obispo de la Diócesis de Savannah.

Sacerdote por veintidós años, el Obispo Electo Stephen Parkes, en mi humilde opinión, será un excelente obispo. Sirve en muchos roles de liderazgo en la Diócesis de Orlando, incluyendo Presidente del Consejo Presbiteral, Vicario Forane para el Decanato Central Norte, es miembro de la Junta de Personal de los Sacerdotes y Colegio de Consultores, miembro del Comité de Bienes Raíces de la Diócesis de Orlando, y en la Junta de Síndicos del Fideicomiso de la Basílica del Santuario Nacional de María, Reina del Universo. También es miembro del Comité de Admisiones al Seminario de la Diócesis de Orlando y Representante del Clero de la Diócesis de Orlando para la Junta de Síndicos en el Seminario Regional St. Vincent de Paul. Es capellán de Legatus, una asociación de fieles, y recientemente renunció como uno de los miembros fundadores de la Junta de la Fundación Católica de la Florida Central.

Todos estos comités y membresías han ayudado al Obispo Electo Parkes a comprender el funcionamiento de una diócesis y sus diversos aspectos. Más importante aún, el Obispo Electo Parkes es un párroco bendecido y dotado. La Parroquia de la Anunciación es una de las más grandes de la Diócesis de Orlando y el Obispo Electo Parkes entró a la parroquia durante una transición difícil con mucho sacrificio de su parte. Está atento a los dones espirituales y las necesidades de las personas y está inmerso en la vida parroquial, tanto que cuando se enteró de su nombramiento, su cuidado y preocupación se centraron en aquellos jóvenes que están preparados para recibir los sacramentos de la Primera Sagrada Comunión y Confirmación y poder conferir esos sacramentos antes de su partida. La bendición del Santuario remodelado en el que condujo a sus feligreses a planificar y construir fue una gran alegría. Como párroco de esta parroquia bien establecida, ha conducido al pueblo santo de Dios con la gracia de un verdadero pastor.

En 2005, el Obispo Electo Parkes fue llamado para guiar a los fieles a formar una comunidad para la construcción de la Iglesia Católica de la Santísima Sangre en Oviedo. Como una parroquia recién establecida, reunió a los que estaban dispersos en varias áreas rurales del Condado Seminole (¡ya no es tan rural!) formando al pueblo de Dios para colocar la piedra angular de esta parroquia en Su gloria. Desde el principio, Cristo fue el fundamento de este caminar de fe.

En su liderazgo, el Obispo Electo Parkes está atento a las necesidades de los sacerdotes a medida que las conoce. Durante su tiempo en la Parroquia de la Anunciación, estuvo atento a las necesidades espirituales y de salud de Monseñor Patrick Caverly, pastor emérito, quien murió en 2017. El Obispo Electo Parkes maduró en su sacerdocio debido a este don. Se ofreció como voluntario para servir en un comité para abordar las necesidades de los sacerdotes mayores debido a esta hermosa relación.

He asistido a varias reuniones y retiros dirigidos por el Obispo Electo Parkes. Me inspira su planificación meticulosa de estas ofrendas espirituales para que los asistentes encuentren una experiencia más cercana a Dios. Su elección del tema siempre es fundamental para nuestra fe en Dios y cada aspecto de su liderazgo se centra en la Presencia de Dios entre nosotros.

Sé que se unirán a mí en mi oración de acción de gracias por el Obispo Electo Stephen Parkes. Lo extrañaremos, pero nos alegramos de haber tenido este tiempo para conocerlo y recibir el fruto de su ministerio sacerdotal aquí en la Diócesis de Orlando. Lo apoyaremos durante este tiempo de transición y le ofreceremos ayuda mientras se prepara para dejarnos. Decimos: busca el rostro del Señor, Obispo Electo Parkes. Él te está llamando. Sé Su luz entre nosotros.

Sinceramente suyo en Cristo,

Su Excelencia Reverendísima John Noonan
Obispo de Orlando

Executive Assistant

Bishop, Bishop Emeritus, Chancellor, Vocations Office
Maggie Blanc
912-201-4126


Pray for us.