LOG IN


The Most Reverend Stephen D. Parkes, D.D.

Fifteenth Bishop of Savannah
2020-present

Declaraciones Elecciones 2020

Al preparamos para las próximas elecciones nacionales, es de vital importancia que tomemos decisiones basadas en una conciencia informada junto con la oración y la reflexión personal. Los animo a aquellos que puedan, que participen plenamente en el proceso electoral, y a la vez, a ser conscientes de los temas críticos de nuestros tiempos. Cada voto es importante y las decisiones que tomamos hoy no solo nos afectan a nosotros sino a las generaciones futuras.

La Iglesia no respalda a ningún candidato especifico y no existe ningún partido político que abarque la totalidad de nuestras creencias católicas. Por lo tanto, es importante que seamos conscientes de los elementos importantes de nuestra doctrina social católica para vivir una vida de santidad, crear una sociedad justa y construir verdaderamente el Reino de Dios.

Los temas de importancia incluyen:

  • La vida y dignidad de la persona humana
  • El llamado a la familia y comunidad
  • Nuestros derechos y responsabilidades
  • La opción por los pobres y vulnerables
  • La dignidad del trabajo y los derechos de trabajadores
  • Solidaridad y unidad como pueblo
  • Nuestro cuidado de la creación

La visión de los Fundadores de los Estados Unidos fue de proteger tres derechos innegables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Al acercarse estas elecciones, reflexionen cómo continuamos a preservar estos derechos. En concreto, el tema con máxima prioridad es el de la vida y la preocupación por los más vulnerables de nuestra sociedad. Debemos defender la dignidad de toda persona humana desde la concepción hasta la muerte natural. De preocupación preeminente son los niños no nacidos. También debemos cuidar de los enfermos, los ancianos y los encarcelados. ¿Cómo será su voto una voz para aquellos que no tienen una voz?

La libertad incluye las hermosas libertades que disfrutamos en nuestro país. Vivimos en un país único y muchos vienen a nuestras costas en búsqueda de algo especial. Nuestros propios antepasados lo hicieron, incluidos los míos. Muchos vienen a este país en busca de una nueva vida con esperanzas y sueños. Aquí encuentran libertad y seguridad que no conocían en su tierra natal. ¿Cómo damos la bienvenida al inmigrante y preservamos el don de la libertad?

Y finalmente, la búsqueda de la felicidad. Cada día estamos llamados a ser mejores, creando una sociedad santa y justa que se basa no en nuestros propios deseos, sino en la búsqueda diaria de descubrir la belleza, comprender la verdad e inspirar la bondad. Cuando buscamos ser lo mejor que podemos ser, experimentamos gozo y felicidad en nuestra relación con Dios y con los demás. ¿Serán sus decisiones en estas elecciones afirmaciones de la búsqueda de la felicidad para generaciones futuras?

Sepan que siempre rezo ante Dios por ustedes especialmente durante este tiempo de elecciones. También recuerdo a sus seres queridos y sus intenciones. Oren por mí como su obispo y por los sacerdotes, diáconos y religiosos que sirven fielmente en la Diócesis de Savannah. Puede que no nos veamos todos los días, pero encontrémonos todos los días en nuestras oraciones. Que nos alegremos en el Señor siempre.

Director of Communications

Jillison Parks
912-201-4051
912-484-4042 (cell)

Editor – Southern Cross

Michael Johnson
912-201-4054


Pray for us.

Executive Assistant

Bishop, Bishop Emeritus, Chancellor, Vocations Office
Maggie Blanc
912-201-4126


Pray for us.